Ana Tijoux – Vengo

La primera vez que supe de la Anita (no Ana, Anita), fue como en el 97. En el colegio circulaba un caset de un grupo de hip hop llamado Makiza. Allí cantaba una mina y decían que era la polola del Zeckis… el máximo ídolo del graffiti santiaguino de aquellos años. En ese tiempo todos queríamos ser raperos, todos queríamos graffitear, cantar o tirar pinta como raperito… pero mujer rapera había una sola y esa era la Anita. Makiza saltó a la fama como en el 99, sacaron disco, hicieron giras, la Anita hizo música para unas series infantiles del Canal 13 y finalmente comenzó una carrera como solista. La verdad es que más allá de ese demo de Makiza y su primer disco, el Aerolíneas Makiza, nunca seguí mucho la carrera de ellos, pero cuando la Anita dejó de ser «la Anita» para ser Ana Tijoux fui siguiendo su carrera y recopilando sus discos y tratando de verla en vivo. Su penúltima producción, La Bala, es uno de los discos que más escucho y disfruto en la actualidad… bueno, los anteriores también. La cosa es que ayer por fin sacó al mercado su última producción, Vengo… y bueno a eso ‘vengo’… a postearlo. Está muy bueno, hoy lo escuché dos veces y mi favorita es Mi Verdad…. tema completo de la serie El Reemplazante. Bueno, eso, disco 1000% recomendable.

Ana Tijoux – Vengo (2014)

Ana_Tijoux_Vengo_Cover_1500-420x420

 

01 – Vengo
02 – Somos Sur (feat. Shadia Mansour)
03 – Antipatriarca
04 – Somos Todos Erroristas (feat. Hordatoj)
05 – Er-rrro-r
06 – Los Peces Gordos No Pueden Volar
07 – Creo en Ti (feat. Juanito Ayala)
08 – Los Diablitos
09 – Interludio Agua
10 – Río Abajo
11 – Oro Negro
12 – Delta (feat. MC Niel)
13 – No Más
14 – Todo Lo Sólido Se Desvanece en el Aire
15 – Emilia (feat. RR Burning)
16 – Rumbo al Sol
17 – Mi Verdad

Descargar

12 pensamientos en “Ana Tijoux – Vengo

  1. ella es además de hermosa, valiente, este disco me fascina y sé q en algún lugar la veré en vivo… escuchar estos temas me hacen sentir acompañada por alguien que no sólo habla sino actúa, si todos hicieran más y hablaran menos seríamos muchos más defendiendo nuestra pachamama y vida en ella 🙂

  2. muy buen aporte yo soy un fanatico HACE UN PÁR DE DIAS TUVE LA OPRTUNIDAD DE SACARME UN PAR DE FOTOS CON ELLA Y CRUZAR UN PAR DE PALABRAS y me gustaría aportar que su primer disco fue vida salvaje en el año 97 su sonido no es muy bueno ya que fue grabado en un estudio improvisado
    pero sus letras son muy buenas lo recomiendo yo aun Lo escucho y no me aburre después de 18 años escuchando a nuestra querida y orgullosamente chilena ANA TIJOUX
    ESO era saludos … y excelente aporte

No seas vaca y comenta!