He vuelto

Pues nada, se me complicó seguir escribiendo todos los domingos y fallé… fallé justo el 16 de octubre, uno de los días que más me interesaba escribir… no sólo por ser el día en que cayó en cana el Dictador o por ser el cumpleaños de dos ídolos como Flea y Oscar Wilde (quizás cuántos más bacanes nacieron ese día). Era importante porque iba a enterar un mes escribiendo sagradamente y pues no… no lo hice. Lo que pasó es que me fui al Norte y desde entonces he pasado muy poco en casa. Los fines de semana han sido un ir y venir, dormir poco y trabajar mucho. Estar un poco enfermo y estar otro tanto preocupado porque la Oli ha estado enferma. Además está cambiando el tiempo. De a poco se está viniendo el frío, no de golpe como otras veces, pero por ahí viene. El viernes hubo tormenta de granizos y quedó la mansaca… justo veníamos llegando a Juárez. Ese día murieron dos personas, pero no cuentan en las estadísticas de los «muertos en crímenes dolosos»… fallecieron por causas de la tormenta! Cáchense… si existían las lluvias matapajaritos, ahora hay que agregarle las granizadas matapersonas. No alcancé a comentar que al final octubre terminó con casi 100 asesinados… ahora sí por causas de «crímenes dolosos». Brígido. Ya van más de 400 asesinados, una cifra que supera al año 2008… el mismo que vio el inicio de la ola de asesinatos en esta ciudad. Igual y los muertos en su mayoría andan metidos en weás raras. La mayoría son tipos que andan vendiendo drogas en territorio que no les corresponde y pum! ahí estám los locales que cuidan la «plaza». Hay todo un lío por el rearme del cártel del capo de capos que quiere volver a meterse en esta ciudad y la guerra que les declaró el cártel de aquí. Y en eso se la pasan, de masacre en masacre… hubo días con 5 o 6 muertos.

Pucha, me gustaría contar lo que he estado haciendo, pero no puedo. La paranoia se contagia y al final uno ha tenido que aprender a vivir con ese «miedo» del que te contaron cuando llegaste aquí. Así que prefiero (porque además me conviene), omitir y dejar las cosas así… el que cacha-cacha. Igual ha sido bacán volver a a llevar una rutina más o menos parecida a la que llevé en el 2013, justo antes de viajar a Chile por segunda vez desde que me vine.

Ya no he vuelto a recibir llamados cuáticos como los que recibí entre fines de septiembre y principios de octubre. Menos mal.

Me quitaron el Netflix y lo último que vi fue El Marginal, una serie argentina muy buena. Conté que hace un tiempo perdí mi billetera y lo primero que hice en mi paranoia y desesperación fue bloquear mi tarjeta de crédito? Conté que al rato la encontré y fue imposible hacer el desbloqueo? Conté que por aweonao me quedé sin Netflix? Y lo peor, justo ahora que lo necesito más que nunca no podré usar Uber (carita triste). Puta la weá, qué lata eso… En Falabella la única opción que me dan es que mande un poder notarial a Chile para que un tercero me haga todo el trámite y le den mi nuevo «plástico». Puta la weá fácil pensé… y sípo, sólo lo llegué a pensar, porque en cuanto supe cuánto vale una miserable firma notarial aquí en Juárez quedé pal loly… 100 dólares en promedio!! Váyanse a la chucha, ni cagando pago esa plata por un puto timbre y firma. La cosa es que averigüé y al parecer en EEUU me sale como 10 de los verdes, así que recién esta semana puede que lo haga.

A propósito del Chuco… yiaaaaa, me creo fronterizo! así le llaman aquí al lado gringo en esta frontera. Pero bueno, a propósito de EEUU, me van a creer que todavía no me dan cita para presentarme a Corte por el choque que está a casi un mes de cumplir un año?? En estos días tenía la idea fija de ir a pagar la multa (300 dólares), pero por ahí me contaron que mejor no vaya y siga esperando porque si me fijan la cita y no va el policía, chingué! (yiaaaa)… o sea, me rajé, sin policía, no hay multa. Me podrían perdonar incluso si va el policía y éste no se acuerda del porqué estamos ahí. La verdad es que igual ya me tiene chato. Llevo un año llamando cada semana para saber si tengo fecha de Corte y nacalapirisnaca. Quizás termine pagando igual la weá.

En estos días que debí escribir y no lo hice también pasó algo importante. Cumplí 4 años de casado. Trígido igual. Es harto, igual ha sido bonito pese a lo que ha costado, más que nada por la incertidumbre del lugar en el que estamos… pero está bien. La gente se casa porque se ama y se quiere y eso es bonito. Yo siempre me alegro por la gente que se casa. Bueno, menos por los que se casan por «Amor a Primera Visa»… esos son chantas. A lo que voy es que la gente se casa porque de pronto chocan con otro y cachan que a partir de ahí el destino va a ser compartido. Y entre dejarse pasar e ignorarse es mucho mejor y bonito seguir juntos a ese destino. Mucha gente bacán que conocí en la vida se ha casado y yo me he alegrado por eso porque al final casarse es como seguir una ley de la vida, una ley que siguen esos que creen en algo grande. No sé si me explico bien, pero el amor es algo grande y casarse es como juntar fuerza con otro para llevar eso tan grande que es el amor. Igual y hay quienes se separan y no logran seguir ese camino y yo cacho que es de puro flojos nomás porque es obvio que casarse no es llegar y ponerte un anillo y sacarte una foto con la libreta de familia en la mano (yo ya tengo la mía… me re-casé en Chile), casarte es tener cualquier aguante porque igual no todo es maravilla y es súper pesado mantener esa institución. Yo tengo muchos amigos que no creen en el matrimonio… ni en los hijos, y pucha me da lata porque siempre en vez de argumentar en el porqué sí de su decisión, justifican el porqué no. Como que puro le tiran mierda al casarse. Igual los respeto en todo caso. Al final la vida se trata de decidir y si yo decidí que sí, otros decidieron que no. Por mi parte yo he sido feliz con Daniela, no imagino mi vida sin tenerla conmigo, aunque a veces nos de por pelear u odiarnos o incluso yo me porte mal… yo quiero estar con ella para siempre porque por eso me casé. Además me dio al ser más bacán que conocí en mi vida, la Olivia.

Bueno, ya se me hizo tarde… tengo la media cagá con los relojes. Hoy empieza el horario de invierno y se retrasa la hora, pero como mi compu cree que está en el otro hemisferio tiene cualquier hora, menos la de aquí… ni la de allá. Mañana nos vamos otra vez al Norte y hay que puro ponerle weno.

Chao.

 

 

 

 

No seas vaca y comenta!