A 30 años del «Red Hot Chili Peppers» de los Red Hot

Cuando loThe Red Hot Chili Peppers [Fronts Red Hot debutaron con su primer disco yo a penas tenía 2 años, hoy estamos todos muy viejos y muchas cosas han pasado. A mí me comenzaron a gustar como en el 91 cuando sonaba el Blood Sugar Sex Magik… luego se separaron y muchos creímos que la historia acabaría allí… pero volvieron en el 99, el año en que sacaron el Californication, Flea tocó el bajo en pelotas en Woodstock y el año en que por fin los pude ver en vivo en Chile. Esa vez, un día antes de que tocaran en la Estación Mapocho, tuve la suerte de conocer a Flea, conversar con él, abrazarlo, pedirle un autógrafo, etc… la weás normales que hace un fan. Ese día yo creí que sería bajista y que tendría mi propia banda con mi mejor amigo… Un año después mi mejor amigo fue asesinado y todo se desmoronó. Nunca más quise ver mi bajo y a penas le di unas oídas al By The Way que salió editado en el 2001. Ya para el 2006 hice el último intento por escuchar el álbum doble Stadium Arcadium… pero ya no era lo mismo, habían pasado 15 años de mi fugaz romance con los Red Hot… Hoy ya no me gustan, creo que desde el 99 han ido como 3 veces más a Chile y nunca más los volví a ir a ver. Mañana se cumplen 14 años desde el asesinato de mi amigo y ahora que veo que los Red Hot acaban de cumplir 30 es que asumo que todo estaba sincronizado, ya no habían motivos para seguir oyendo su música… de todos modos larga vida para ellos y ese hermoso primer disco que siempre miraba en las vitrinas del Portal Lyon cuando ese tipo de música sólo era traído a Chile por medio de importaciones o encargos en las tiendas. Nunca lo pude comprar… en esos años mis prioridades con el dinero tenían que ver con mis ilusiones de comprarme un bajo y pagar una entrada para ver a los «dioses tatuados». Sé que algún día lo voy a comprar igual… de algún modo hay que cerrar este caótico círculo.

Andrés

4 pensamientos en “A 30 años del «Red Hot Chili Peppers» de los Red Hot

  1. Que bakán es encontrar un blog interesante y agradable al leer en una noche de insomnio. Mucho mejor aún si es de música. Suelo sentir nostalgia por episodios que no he vivido, pero que de alguna forma la música sabe hacer cierta conexión. Crecí con la música de los red hot,tengo apenas 20, y me siguen gustando. Saludos.

  2. Los Red hot han sido re importantes para mi vida igual, aunque no pude estar presente para cuando sacaron el Mother’s Milk o el blood sugar disfruto mucho de ellos ahora en la actualidad, y prácticamente de toda su discografía, exceptuando el One Hot Minute y el más reciente I´m with you, no me agradan para esos discos… jaja

    Qué buenas historias, hace tiempo que estoy leyendo tus entradas, qué blog tan buena onda. A ver si te pasas por mi sitio.

    Nos leemos 😉

No seas vaca y comenta!