Olivia

La primera vez que supe que Olivia llegaría a mi vida fue un 11 de octubre de 2013. Era temprano, cerca de las 6 de la mañana. Ya teníamos sospechas. Era algo que veníamos esperando. Esa mañana desperté a Daniela con un gran beso. 365 días atrás también le daba un gran beso que sellaba el compromiso más importante entre nosotros. Nos habíamos casado. Por eso ese 11 de octubre no era un día más. Sabíamos traería algo más que nuestro primer aniversario. Fuimos juntos al baño y vimos aparecer la rayita azul que indicaba positivo… algo muy nuestro estaba comenzando a crecer en la barriga de ella. Fui muy feliz.

Pasó el tiempo y todo se fue armando. De un simple puntito en una imagen borrosa en blanco y negro pasamos a ver un perfil, un sexo, unos brazos, piernas y un corazón latir que también pudimos oír… era el corazón de Olivia, mi primera hija.

Hoy 31 de mayo y cuando el reloj marcaba las 11:08 en El Paso, Tx (13:08 en Santiago de Chile), Olivia llegó a este mundo y mis 32 años de vida quedaron ahogados en ese primer llanto de ese pequeño ser. Pasó mi vida completa en el primer segundo que la vi… y todo, todo quedó resumido en esa bolita, en ese corazón, en las lágrimas, en el beso a Daniela… en la pequeña Olivia, mi niña. Mi Hija.

El Primer Azul Borroso

Cuando yo era muy chiquito
y en el vientre de mamá nadaba,
Cuando no encontraba qué hacer,
Cuando mejor la pasaba

En silencio y en la oscuridad
respirando suave bajo el agua
una parte inherente de todo
expandiendo me formaba

Conectado, A la vida
Enrollado, miro arriba
Suelto un grito al salir
y te miro reir

Una vez fuí muy chiquito
y las cosas no estaban muy claras
iba concentrado en crecer
volvia y daba otra patada

Y allí dentro no había soledad
sentía siempre algo me acompañaba
no tenia que ver para creer
me bastaba conocer

Conectado, A la vida
enrollado, mira arriba
con un grito al salir
Se comienza a vivir

 

Marcos Bustos L.

Un pensamiento en “Olivia

  1. Felicidades! Leyéndote (que no mucho conversando, sólo una vez nos vimos y no alcanzamos a conversar mucho) me ha dado la impresión que tu nueva vida te ha cambiado, y que te ha afectado para bien el cambio de aire. Tu escritura se mantiene crítica, pero se ha vuelto más centrada, y hasta en lo formal ha mejorado! Y es bonito ver como la familia que has formado crece en número y en alegría, y como eso se transmite en tu “persona por Internet”. Por todo eso y lo que está por venir, gracias a esa nueva personita que ha llegado, felicidades.

No seas vaca y comenta!

