Mal o Bien Agradecido?

Hay gente que se pasa la vida dando las “gracias” como si éstas fueran una especie de reverencias multiplicadas al por mayor. Como diríamos en buen chileno… pa’ tirar a la chuña! Ellos se consideran los “bien agradecidos”. Aceptan lo que sea, reciben ayudas, nunca van a decir “no, gracias” para no molestar al que les tiende la mano porque precisamente creen que ellos hacen el favor de sus vidas al aceptar y regalar un “gracias” que, según ellos, sale del corazón.

Bien, para mí esta gente es la peor! De agradecidos no tienen nada, de aprovechadores lo tienen todo. No puede ser que sea más fácil aceptar y decir lo muy agradecidos que están que decir “no, yo puedo solito”. La gente que puede sola o que al menos lo intenta hasta lo que más puede es la más agradecida que conozco, porque no les gusta molestar, chupar sangre ni buscar beneficios en los demás. Y no se trata de ser orgullosos y no querer nada de nadie… esos también son muy mal agradecidos porque hay situaciones en las que recibir esa mano se hace extremadamente necesario y recibir esa ayuda ya es la mejor muestra de agradecimiento: el otro siente que te ayuda de verdad y se siente tan bien como el aliviado.

Qué quise decir? Es ridículo medir la gratitud por la cantidad de veces que soy capaz de “dejar mi orgullo de lado” y regalar gracias con la misma facilidad con las que acepto todo tipo de ayuda. La gratitud no es cuestión de agradecer sino de no molestar, de no hacer esforzarse al otro, de evitar que otro te haga favores o bien (aunque cueste) de no hacer estupideces que demuestren que todo lo que hicieron por ti y que muy bien agradeciste no te importa nada con otras actitudes… actitudes muy mal agradecidas, por lo demás.

La columna de @nomasfe

No seas vaca y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s