Discos Noventeros: Los Ex – Caída Libre (1996)

Inventé una nueva sección en el blog y se llama “Discos Noventeros”. Voy a estar subiendo sólo discos editados entre los años 1990 y 1999. No sé hasta cuándo ni qué tipo de discos, sólo trataré de que sean muchos y raros (bueno ni tanto). Hoy voy a partir con con el Caída Libre de Los Ex, porque me estuve acordando toda la mañana de la canción La Corbata de mi Tío y porque fue uno de los primeros discos, en realidad caset, que me compré en aquella época… en la desaparecida Feria del Disco, obvio.

Colombina Parra (ídola sólo por ser hija de Don Nicanor) se juntó con Pablo Ugarte (bueno en ese tiempo eran pololos así que estaban bien juntos), Hernán Edwards y Octavio Bascuñán y formaron la banda. Algunos venían de Los Barracos, Upa!, Valija Diplomática, entre otros, así que por eso decidieron llamarse Los Ex. Su primer disco salió por ahí por el 96 y su primer single fue Sacar La Basura, pero después sacaron La Corbata de mi Tío y quedó la cagá, sonó caleta y rotó a más no poder en MTV. La canción fue un himno al microtráfico! Después sacaron el single Vendo Diario y según leí en una entrevista por ahí, Colombina dijo que esa canción en realidad se llamaba La Mosca, pero no pudieron registrarla con ese nombre porque…. bueno, es que La Mosca hay una sola y Cachueros tenía todos los derechos.

Últimamente he recibido comentarios donde me critican por regalar la música de artistas que “viven de la venta de sus discos”. Me parece gracioso, porque todos sabemos que hoy nadie vive de la venta de discos y esto lo digo yo que tengo muchos amigos músicos de la escena independiente y que trabajé activamente junto a ellos… por amor al arte y la amistad! Y bueno, digo esto porque este disco lo compré en 1997, obvio que en caset, porque en ese año a parte de no tener plata pa comprar discos tampoco tenía dónde escucharlos (para qué les voy a mentir). Pero lo compré. Así que ahí va, Caída Libre de Los Ex!

Los Ex – Caída Libre (1996)

EX CAIDA LIBRE

Descargar acá

@Nomasfe

No seas vaca y comenta!

