Alguien Más

En México hay un canal de televisión muy bueno que se llama Once TV.  También hay una productora muy buena que se llama Canana Films. Ambos se unieron en el 2010 y realizaron la serie “Soy Tu Fan”… recomendadísima!, fue un éxito y ya hay dos temporadas por ahí dando vueltas. Sin embargo el recién pasado 2013, Canana Films y Once TV lanzaron otra serie, que si bien tiene muchos guiños a “Soy Tu Fan”, creo que superó a su antecesora: “Alguien Más”.

La serie comienza destacando la ruptura amorosa entre Arturo e Irene, quienes llevaban unos años pololeando y vivían en Londres, lugar en que concluían estudios. Él es arquitecto y ella artista plástica.

Pasan los años y Arturo, ya en México, no logra superar esta ruptura, mientas que Irene, siguió su vida, amorosa y laboral, en Europa. El entorno del protagonista son su mamá y sus amigos, quienes van un paso más adelante que él en esa búsqueda de consolidar la madurez de los 30 años. En esa situación están Martín y Gabriel, sus amigos de juventud. Paralelamente aparece su amiga de toda la vida, Sofía, quien a pesar de tener sus propios dramas (tampoco ha superado por completo la muerte de su ex pololo), es el apoyo incondicional de Arturo.

La mansaca queda cuando Irene regresa de Londres y ‘Artur’ se ve obligado a enfrentarse con todos esos fantasmas que creía estar superando.

La serie está bien entrete, sobre todo para quienes estamos iniciando los 30 y enfrentándonos a temas como el matrimonio y los hijos o bien para quienes se niegan a enfrentarse a esos temas… pero no tiene nada de esa mierda de “Los 30” que alguna vez vimos en TVN, esa weá donde todos se acostaban con todos, vivían en mansiones del barrio alto y jalaban como enfermos de la cabeza. “Alguien Más” aborda temas más cercanos, hace que uno se identifique con ‘weás’ como el desamor, el desempleo, los hijos, los planes futuros, el trabajo, la amistad. Todos estos temas van contextualizados con la importancia que tienen las redes sociales en las relaciones personales.

La serie se estrenó en septiembre de 2013 y acabó hace muy poco con una muy buena acogida del público. Fueron 13 capítulos que dejaron abierta la posibilidad de una segunda temporada, esperemos, para este 2014.

Punto a parte es el soundtrack de Alguien Más, ya que cuenta con muchos artistas de los sellos Elefant Records y Terrícolas Imbéciles (España y México, respectivamente), aportando con cantantes y grupos como La Bien Querida, Entre Ríos, La Casa Azul, entre otros.

Yo la recomiendo mucho, en el Youtube están todos los capítulos.

Reparto:

Arturo (Fernando Álvarez)

Irene (Ana Serradilla)

Sofía (Edwarda Gurrola)

Martín (Hector Kotsyfakis)

Katy (Mariana Treviño)

Gabriel (Manuel G. Rulfo)

Laura (Ximena Romo)

Ficha técnica:
Guionista: Constanza Novick.
Directores: Aarón Hernández, Fernando Frías y Beto Hinojosa.
Casas productoras: CANANA y Once TV.
Soundtrack: Elefant Records y Terrícolas Imbéciles.
Temporada: 1.
Capítulos: 13.
Duración: 50 minutos.
Estreno: viernes 13 de septiembre a las 22 horas
Repetición: domingos a las 22 horas
Fotos: Turco, Adrián Duchateau y cortesía de Alguien más

Bustok

 

14 pensamientos en “Alguien Más

  1. Hola! Help!! COMO SE LLAMA LA ÚLTIMA CANCIÓN DEL ÚLTIMO CAPITILO CUANDO SE ENCUENTRAN SOFÍA Y ARTURO? es hermosa y no la encuentro 😦
    Gracias!!

No seas vaca y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s