Eso de Ser Papá

Es raro, pero la felicidad de estar a meses de conocer a ese pequeño/a que voy a querer y cuidar sin condiciones y para toda la vida no la he querido compartir ‘públicamente’. Igual es estúpido decir esto porque no soy ningún famoso al que se le exija hablar de su vida, pero los tiempos de hoy y el internet así lo exigen con los nn´s como yo. Por eso y porque de algún modo quiero dejarle a mi hijo/a un registro de lo que pasaba acá afuera mientras él o ella medía a penas 3 centímetros.

papisFaltan poquito más de 6 meses para que esté aquí y yo ya siento que no aguanto más con la espera. Quisiera que llegue mañana, quisiera oírlo/a llorar, ver sus ojos, tomar sus manos, cargarlo/a… no sé, las emociones son muchas y de distintas intensidades, pues no es fácil enfrentarse a la tarea de ser padre fuera del lugar de donde vienes, sin tu familia sanguínea cerca, sin los consejos de la mamá que de seguro ayudarían y aportarían mucho. Tampoco estarán esos lugares comunes que quiero enseñarle desde el primer día en que esté aquí. La verdad es que mi idea de ser padre era distinta y más ‘tradicional’, pero no por eso me siento incómodo con la que me está tocando enfrentar.

Esperar a mi hijo/a en otro país distinto al mío (incluso y muy probablemente distinto al de su madre) es toda una aventura que jamás imaginé, me tiene contento, intrigado, ansioso y lleno de responsabilidades, pues será a todas luces un hijo muy especial, con dos o quizás tres nacionalidades, aprenderá que ‘bacán’ también puede ser ‘chido’ y tendrá libertad de usarlas cuando quiera, si le gustan los deportes sabrá tanto de fútbol y la Católica como del fútbol americano y los Dallas Cowboys. Conocerá la historia de sus padres y tendrá la seguridad de que puede encontrar el amor de su vida en el lugar que sea… no sentirá miedos de ningún tipo porque el mejor ejemplo estará latente siempre a su lado. Se acostumbrará a que la navidad y el cumpleaños de su madre pueden ser con nieve y menos 5 grados o con sol y ese calor que no te deja dormir por las noches. Sabrá que la navidad y el cumpleaños de mamá es lo mismo.

Quizás por eso esté tan ansioso de tenerlo ya, porque con su llegada no sólo cambia mi vida y la de su mamá, con su llegada iniciaremos los 4 (claro, porque Martina también tiene mucho que contar en esta historia) un viaje que sabemos cómo y dónde empieza, pero desconocemos o al menos no tenemos certeza de hacia dónde nos dirigiremos.

Por lo pronto yo y todo lo que soy y nunca dejaré de ser, será todo su territorio chileno, su embajada, su pasaporte y todas esas estupideces que nos han enseñado para delimitar territorios y crear nacionalidades. Es una gran responsabilidad, pero de mí depende que mi hijo/a sea tan chileno/a como yo, tan mexicano/a como su mamá y tan feliz como sus padres. Te amamos, con la misma fuerza con la que te esperamos. Ven pronto!

Daniela y Andrés.

Un pensamiento en “Eso de Ser Papá

  1. Lindo, algo.simililar siento. Como.tio como me gustaria estar serca de ustedes para cuidarlos o estar ahi para lo que nececiten li que quieran y necesiten estare ahi acuerdense que ahora soi un Auxiliar de Farmacia con todas las de la ley cuidense los quiero !!!

No seas vaca y comenta!

