Ana, La Chica Bolera.

… o “Cómo reírte de las telenovelas de Thalía vía Youtube”.

Ana La Chica BoleraAna, la Chica Bolera, es algo así como una telenovela, al más puro estilo mexicano, pero vía internet. No goza con el respaldo del gigante Televisa ni mucho menos cuenta en su reparto con actores de fama como los que acostumbramos a ver en la tv.

La triste y dramática historia de Ana es el trabajo de un grupo de jóvenes aztecas reunidos en webnovelas.com y que se transmite a través de Youtube cada 20 días más o menos en capítulos unitarios o dobles. La trama es simple: parodia, drama, risas, pelucas, maquillaje, penas, amoríos, desencuentros. Todo en torno a la vida de una chica pobre.

La vida de Ana nos recuerda algo parecido a las trágicas y sufridas peripecias que pasaba Thalía en sus clásicas novelas de los 90’s. La protagonista es una mezcla entre el Chavo del 8 y María la del Barrio, un poco machorra, adorable y pobre. Vive en una vecindad, trabaja como bolera o lustra zapatos y su única familia es su abuela Tita, quien la ha cuidado desde que es bebé y está muy enferma.

La mala de la película es Hortensia Monasterio, una actriz olvidada por el cine, pero muy, muy millonaria. También es la madre de Eduardo Santiago Monasterio, un famosísimo cantante de pop mexicano que goza de su mejor momento tanto en radio como en televisión y que pronto será cautivado por Ana.

Otros divertidos protagonistas de Ana, La Chica Bolera son Felicia (o Felicita, como le dice su madre) Palomares, la típica caza fortuna que engaña a todos haciéndose pasar por rica y de la alta sociedad… pronto ella no dudará en lanzar sus redes sobre el ídolo Eduardo Santiago. La madre de Felicia es Fátima Palomares, una compradora compulsiva que revienta las tarjetas de crédito cada vez que puede y que es negada por su propia hija por no darle un mayor status social… la señora es medio loquita y como que nunca cacha nada.

Una de mis favoritas es  Meni Kirschner, una agente secreto que se hace pasar en los primeros capítulos por una vendedora de quesos que viene desde Chihuahua, pero que pronto se develará para quién trabaja. También está Azúcar o Azuquitar, como le llaman con cariño a la mejor amiga de Ana, una chica pobre que se gana el dinero de forma “fácil”.

Hasta aquí todo lo que pasa por las mentes de los que integran Webnovelas, podría pasar por ‘más de lo mismo’, pero un detalle importante es que todos los personajes femeninos son caracterizados por hombres, es decir, es casi una novela del travestismo. Así es, tanto Ana, como su abuela Tita, la villana, Felicia, Fátima, Azúcar y otras más son todas representadas por actores.

Y si bien el dato no es menor, Ana, La Chica Bolera, no deja de ser una novela entretenida y simpática para enfocarse en el tema sexual, erótico o pornográfico, pues la trama sigue siendo la sufrida historia de una niña pobre que se enamora del millonario.

Yo la recomiendo mucho, hasta hoy 14 de mayo, de 2013 la teleserie va en su capítulo 13, y ya han pasado cosas que han hecho de esta serie mi favorita. Punto a parte es la actuación de La Prohibida, la conocida cantante travesti española que acá jugará un papel sorprendente y que justo en el capítulo 13 los dejará atónitos!!.

Mil jumbitos para Ana, La Chica Bolera.

Bustok Passalacqua.

7 pensamientos en “Ana, La Chica Bolera.

No seas vaca y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s