Fotos con Historia #03

Vuelo 258 AeroméxicoLa foto a continuación es el único registro ‘real’ del vuelo 258 de Aeroméxico que debía cubrir la ruta México DF – Ciudad Juárez el día 24 de diciembre de 2011. Llevaba un par de horas en la capital mexicana y a medida que se acercaba el horario de salida (09:55) los pasajeros comenzamos a reunirnos en la puerta 59 del Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Incluso llegamos a abordar el avión. Yo estaba a horas de reunirme con mi amor y sentía el nerviosismo propio de estar a punto de vivir uno de los días más esperados en mi vida. Todo era normal hasta que ya con los cinturones de seguridad puestos, el capitán del avión anunció que la salida del vuelo iba a tardar un par de minutos debido a las malas condiciones climáticas en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Ahí comenzó mi calvario. Los motores se detuvieron y anunciaron finalmente que el vuelo se CANCELABA.

Ahí comenzó otra historia: La desesperación. Una cosa era que te cancelaran un vuelo y esperar horas para que te reubicaran en otra salida, pero otra muy distinta era estar en un país lejano, solo, sin conocidos, a cientos de kilómetros de mi destino final… y lo que era peor, a horas de la Noche Buena. Me quise morir.

Por suerte el mexicano y el chileno se parecen mucho y creo que gracias a eso las dos personas con las que alcancé a hablar cuando subí a ese inolvidable vuelo 258 de Aeroméxico, me ayudaron mucho a conseguir rápido un pasaje en otra línea área (algo no menor si tomamos en cuenta que para tomar otro avión tuvimos que movernos a otro aeropuerto… otro, que por supuesto, yo no conocía). Igual y para conseguir ese pasaje la cosa no fue llegar y hacerlo, pues primero tuve que vivir momentos de angustia, de desesperación, hacer llamados a Juárez, cambiar dólares a pesos mexicanos, pelear con personal de Aeroméxico, pensar si pasaría la navidad en un aeropuerto, maldecir la nieve (responsable de la cancelación del vuelo), etc, etc, etc, etc.

Ya camino al norte mexicano tuve tiempo de respirar, me tranquilicé, seguí conociendo gente que se admiraba cuando conocían mi historia, me tomé una cervecita (obvio!) y hasta pude redactar lo vivido con muchos más detalles de los que recuerdo hoy. Quizás algún día los muestre en estos lados.

Hace poco volvimos a Chile por segunda vez desde que estoy viviendo en México y la experiencia que viví esta vez podría decir que fue mil veces peor a la del 258… Ya habrá tiempo para eso.

Bustokmalacuea.

Un pensamiento en “Fotos con Historia #03

No seas vaca y comenta!

