Fotos con Historia #02

En mi segundo día del 2012 en Ciudad Juárez me topé con este absurdo (para mí) conteo de muertes relacionadas con el crimen organizado en la ciudad y que realiza el Canal 44. Recién iban 2 muertos en dos días, una buena estadística según el promedio de asesinatos diarios en los últimos dos años: 5 en 2011 y 8 en 2010… Hablamos de muertes en las que lo mínimo era un disparo en la cabeza.

Hoy la cosa es distinta, el 2012 el promedio fue de casi 2 por día y este 2013 han pasado hasta 4 días sin muertes relacionadas con el narco.

Personalmente no creo mucho en las estadística, me gustan, pero no les creo mucho. Los gobiernos de turno manejan mucho según su interés estos datos y siempre se olvidan justamente de eso… Que esos datos son, o al menos fueron, personas… buenas o malas, que se lo buscaron o no.

Siempre que aparecen datos estadísticos me acuerdo de un capítulo del Chavo del 8 en el cual no dejaban salir a Quico a ‘juegar’ a la calle porque según Doña Florinda cada media hora se raptaban o atropellaban a un niño… Obvio q el Chavo tenía la solución a la estadísticas!! “Te entras antes de la media hora y vuelves a salir, así ya no te toca”.

Según el Chavo si me hubiera venido el 2010 hubiera tenido que esperar q mataran a 8 para salir a a la calle cada día… Aunque lo parezca, no es gracioso!

20130318-182954.jpg

Bustok Informe Especial

Un pensamiento en “Fotos con Historia #02

  1. Recuerdo que buscaba críticas y reseñas al disco de Camila Moreno, y llegué acá.

    Y no sólo llegué, sino que leí, y leí hasta tu experimento en Sudáfrica.

    Y si, terminé leyendo tu noticia en LUN. Recuerdo haberla leído en su momento y haber dicho “gente hueona, si el mundo está lleno de medias naranjas”, sin embargo también el tiempo me ha enseñado que el mundo es para los valientes.

    Yo hoy espero algo similar a lo tuyo… espero que me echen de Radio Agricultura…no para irme a vivir a Juarez u otro lugar, sino para tener unas semanas de vacaciones

    Un abrazo, y mis disculpas por criticar en aquel momento.

No seas vaca y comenta!

