Resumen del Resumen 2012

Comenzó en México sin vino con durazno y con frío, probé muchas cervezas nuevas y tuve las primeras decepciones de gente en la que confiaba. Luego nos fuimos a Chile con Daniela y estuvimos con mi familia, mis amigos (as) y caminamos muuucho. Luego volvimos y comenzamos a trabajar mucho (muchos no creen en eso, pero basta con tener ganas e ideas para hacer plata y nosotros nos dimos nuestros gustos y no anduvimos lloriqueando a nadie para “hacerla”). Tuvimos una pequeña idea que materializamos con Daniela en Pompons Party. Eso fue bacán pq al creer en Daniela y su trabajo, juntos hicimos crecer el proyecto más hermoso de, hasta esos días, mi novia (polola).

Yo siempre he sido de pocos amigos y sigo pensando q a los mejores los he conocido vía internet (salvo esos buenos y buenas que conocí en el colegio, barrio y universidad), así que estando lejos de mi país conocer gente buena se me hizo bien difícil… Fernando, el hermano de Daniela, se hizo mi yunta desde los primeros días que nos conocimos, me traía cervezas gringas cuando yo aún no podía cruzar a los United y hasta completos me trajo desde El Paso. Ha sido tan bacán cuñado que hasta terminamos el año cantando y bailando “el baile del perrito”.

En septiembre Pompons Party estuvo presente en una Feria Cultural bien importante de estos lados y ahí tuve la oportunidad de conocer gente con la cual pude conversar y llevarme bien… yo no sé si serán amigos para toda la vida, pero me cayeron bien pq son buena onda y se nota que son personas buenas y esforzadas… igual estar durante casi 12 días seguidos yendo y viniendo cargados de cosas y hasta bien tarde era trabajo y nadie tuvo problemas en hacerle frente y ponerle el pecho a esa pega.

Olvidaba contar que al volver de Chile, no sólo me traje buenos deseos de la familia y amigos, también me traje algo por lo cual la gente lucha mucho por estos lados y hasta es capaz de dar la vida por tener. Para mí es sólo un miserable papel que te dice q puedes cruzar una frontera, pero ahora q lo pienso bien (y sin dejar de pensar lo anterior) también me ha dado oportunidades que no he desaprovechado… Creo que es ahí cuando entiendo a esa gente que da la vida (o la arriesga) por alcanzar esas oportunidades… para otros es un ir con plata y volver con bolsas cargadas, pero para mí significó, repito, entre otras cosas, mostrarme agradecido y nunca decir NO.

Siento que conocer este “México con leyes gringas” (porque eso es lo que es) me sirvió para valorar mucho más mi país y el lugar en el que vivo con Daniela. El Depa, que cuido y no daño por no ser mío, después de estar vacío los primeros meses del año, ahora es Mi Hogar, no sólo pq lo fuimos llenando de muebles, tazas, platos, comida e historias, sino también – y esta es la parte más importante del año – porque me casé con el amor de mi vida, o sea, mi historia no era nada más agarrar un avión e instalarme en un lugar que no me pertenecía para pololear eternamente… Yo me vine por amor y con las ganas de hacer de esta ‘aventura’, una historia que nunca más vieran como ‘aventura’, pues, a pesar de todo y contra todo, nos casamos y vivimos tranquilos. Obvio que falta mucho, pero esto no es sólo un resumen del año 2012, es “El Resumen del Año 2012 de Un Tipo que 8 Días Antes de Acabar el 2011, Cambió una Vida de 30 Años por una Nueva”, una vida tan nueva que ya ni al agua tenía el mismo sabor… y si eso aún no es poco, reto a cualquiera a q lo haga y haber si a las semanas no va a querer salir corriendo con mamá y con todo lo que fue durante 3 décadas en el otro hemisferio del mundo… Fue tan fuerte el cambio y tan grande el propósito, que recién en septiembre y un poco triste por las fiestas patrias que me perdí en Chile, me di cuenta de que jamás había subido fotos ‘turísticas’ del lugar en el que vivo. Y es que la cosa es esa… llevo un año en otro país tratando de hacer vida, no turismo y la verdad es q fue difícil, tanto, tanto, que ahora que veo q mi único objetivo concreto de este año lo cumplí quizás ya ni sea necesario seguir aquí, pues tengo una esposa y proyectos de vida que son realizables en cualquier parte del mundo… y porqué no, también en el lugar que dejé, allí donde tengo 30 años de experiencia y un montón de gente nos espera y quiere tener con ellos.

Y bueno, ese fue mi resumen, creí que haría mis típicos chistes e ironías a las que acostumbro, pero en el camino me di cuenta de que tengo muchas incomodidades acumuladas, pero que no por eso me iba a estar quejando ni chillando… El año comenzó sin complicaciones y terminó con muchos problemas, pero entre medio pasaron tantas cosas buenas que, objetivamente, no pudo tener mejor final porque no puedo olvidar que todo partió de forma soñada y hoy logramos terminar el año más llenos de fuerza que esa bolsa de problemas. Ni se preocupen por entender, pero yo ya no soy uno, yo ya no ‘soy’… ahora SOMOS y pronto seremos más!

2012 Bustok 2013

Un pensamiento en “Resumen del Resumen 2012

No seas vaca y comenta!

