Ya viene el invierno y otras mexicosas

Diciembre llegó rápido, tal como el del año anterior. Recuerdo que el 2011 a esta misma fecha ya me encontraba planeando lo que sería mi primer viaje LARGO fuera de Chile. El día anterior, un 8 del 12 del 11, había comprado mi boleto para volar a México y hoy, un 9 del 12 del 12 escribo esto desde la otrora “ciudad más peligrosa del mundo”, Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Entre medio han pasado muchas cosas, conocí a Rodilladesnuda, fuimos a Santiago, Valparaíso, Coquimbo y México DF, volvimos a Juaritos, entré por vez primera a EEUU, aprendí a manejar, formé un hogar y me casé con la mujer de mi vida. Ahora planeamos un nuevo viaje a Chile para el 2013, viaje en el que me gustaría casarme en presencia de mis familiares, ir a Buenos Aires o La Paz, volver con nuevas ideas y seguir creciendo día a día.

Podría decir con toda seguridad que este 2012 (más la colita del 2011) ha sido el mejor de todos mis tiempos, no en vano acabo de formar una familia, MI FAMILIA, con plantas, muebles, responsabilidades y una cuenta bancaria (no abultada, claro está). Ya vendrá una mascota y obvio… los hijos. Todo eso pasó entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012. Es curioso, pero ahora que lo recuerdo, muchos cambios importantes han ocurrido en los diciembres de mi vida.

El año pasado, mientras escribía en mi mente los últimos días de vida en Chile tenía calor, seguramente vestía short, polera y andaba a pata pelá. Faltaban días para la llegada del verano. Hoy visto un poco más abrigado y afuera corre un viento que amenaza con botar este departamento. Faltan días para la llegada del invierno.

Así las cosas no queda más que estar agradecido, todo salió como lo esperé, no me cuestiono mucho si pudo ser peor o mejor, siempre he preferido verlo como un “tal como lo esperé”, supongo que eso es bueno, creo.

Ahora me preparo para pasar mi segunda navidad en Ciudad Juárez y la primera, de muchas, casado.

Estoy contento, qué tiene de malo? Que vengan más inviernos, ya sean en Junio o Diciembres. Todo lo demás que lo diga Las Últimas Noticias (LUN).

tuitero

LUN

Bustok Noel.

3 pensamientos en “Ya viene el invierno y otras mexicosas

No seas vaca y comenta!

