Sudáfrica 2010: Mi primer Experimento en Facebook

Recuerdo que el mundial de Sudáfrica 2010 trajo a Chile no sólo la brillante participación de la Roja de Bielsa y sus grandes jugadores que se lucieron frente a España, Suiza y Honduras, también significó el boom de “nuestra primera” máxima justa futbolística vivida en la era de las redes sociales, llámese Facebook y Twitter. Con tal motivo y una vez que Chile logró su paso a la segunda ronda del Mundial decidí iniciar un viaje imaginario por las calles de Sudáfrica, viviendo lo que más tarde llamé “Mi sueño Mundialero”.

Asumí en Facebook, sin ningún miedo ni pudor, que estaba siguiendo a La Roja en su participación mundialera, que era parte de la “marea roja”, que me pasaban pequeñas historias, que tenía cambios de horario, etc…. el resultado fue diverso según el ánimo de mis amigos, pues mientras unos alentados por el espíritu futbolero de aquellos días me seguían la corriente, otros me trataban de loco o de drogadicto. Sin embargo, una vez que Chile cae frente a Brasil en Cuartos de final, la mayoría se olvidó de mis historias y simplemente se retiró de mi juego.

Fue divertido, en realidad nunca quise engañar a nadie, sólo de un post a otro yo estuve en tierras africanas y aquellos q me conocen se rieron y me siguieron el juego, no hacía falta explicar nada, era obvio que yo seguía en Chile y veía a Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez por la TV.

He aquí los post con sus respectivos comentarios y situaciones diversas:

La típica de los amigos cuando uno dice q está en otro país es decir: En la calle “tanto tanto”. Igual me pasan cosas porque la señora Margarita efectivamente creyó q yo estaba por allá… hace un tiempo le habló a mi mamá y le dijo algo así como que interesante todo aquello sobre mis viajes.

Imagen

De nuevo la talla de la calle “Sudáfrica” y ahora se suma la otra típica… la del “sueña weón!”.

Imagen

Al parecer a algunos les molesta y reaccionan con agresividad… es como la típica del amigo que quiere decirle al resto “yo no soy weón y a éste no le creo nada”.

Imagen

En este post los está el comentario de Valeska que nunca supe si de verdad me creyó lo de la talla, pero al parecer le alegra mi aventura. Aparecen los primeros “te volviste loco” y de paso los “tráeme algo”… el chileno es pidión… ahora q estoy en México me encontrado con muchos q me piden virgencitas de Guadalupe y cosas así. Pero ya se nota q les parezco gracioso.

Imagen

También hay post que aburren o simplemente no pescaron.

Imagen

Mi amiga Calu fue una de las más buenas comentadoras… ella entendió el chiste. Pero siguen los preocupados por mi salud mental que a la vez me piden y piden regalos.

Imagen

Ya se suman los que entienden el chiste y siguen la corriente… mientras que los agresivos del principio se ríen así como queriendo decir: “te humillan, pobre weón”… pero está claro quién fue el más pao.

Imagen

Siguen las risitas… a esta altura yo creo q el q las hace ya se quiere sentir parte del juego, mi amiga Calu muy inteligente sigue jugando, mientras mi amigo Carlos llega tarde y repite las tallas de tipo: ubícate, si estás en tu barrio.

Imagen

Me gusta la gente divertida… esta fue la única foto que subí… yo siento que de verdad me parezco al tipo que señalo.

Imagen

Una de las que al principiome habló de la calle Sudáfrica en Chile ahora se suma al juego o al menos se siente parte de la historia y comienza a hablarme de “acá”, haciendo la diferencia entre Chile y el continente africano. De paso también se suma a los ‘pidiones’.

Imagen

Pidiones Everywhere

Imagen

Acá podemos ver a una que no está ni ahí y sólo le importa el carrete que tenemos hoy. Este tipo de comentarios también son buenos porque no están pal weveo de nadie, pero tampoco se hacen los tontos graves.

Imagen

La amiga Lesly está comprando, pero tampoco hay ánimos de engañarla… lo interesante es q al parecer es la única que pide foto… eso es típico del dudoso… pero bien, me gusta su comentario.

Imagen

Los invito a seguir con atención a Reynaldo…

Imagen

Aquí Coté insinúa una supuesta adicción a sustancias ilegales.

Imagen

Sigan con atención a Reynaldo Jesús…

Imagen

Bueno, a esta altura Chile ya estaba eliminado, pero en mi sueño copero yo me alistaba a jugar con Holanda pues habíamos derrotado a Brasil. Sin embargo y tal como lo demuestra Rey, eso le molesta profundamente y aparte de loco sigue con los insultos… quién queda mal? el loco o el demente?

Imagen

Acá otra simpática ex amiga que sigue el juego a pesar de los tristes resultados… la diferencia es q ella asume la derrota.

Imagen

Ese fue mi último post…

Imagen

Nunca avisé ni di oficialmente por terminado mi paseo por el mundial, la gente sólo me creyó, me trató de loco o me siguió la corriente. Obviamente que de experimento esto no tiene nada porque no busco tener resultados ni sacar conclusiones, pero si quieren que les diga algo, lo único que saco en limpio es que acá en Facebook tengo gente bien buena onda que sigue mis chistes y no se hacen mala sangre… además siento q poco a poco me han ido conociendo y saben de que se trata cada estupidez que digo en las redes. De paso y si alguien creyó que todo esto fue verdad, les pido disculpas… yo no soy un mentiroso, sólo me gusta crear mundos y vivir sueños tal y como quizás los viviría de ser reales. Saludos.

Bustok.

2 pensamientos en “Sudáfrica 2010: Mi primer Experimento en Facebook

  1. Recuerdo la vez que me diste la idea en cambiar mi fecha de cumpleaños en Facebook, fue una verdadera prueba de amistad. Me lleve una gran sorpresa de muchos.

No seas vaca y comenta!

