Las Casualidades de mi Vida

Hay una película que amo con todo mi corazón y siempre que conozco a alguien importante trato de hacer que la vea cómo sea. Allí se habla de las casualidades de la vida, de las coincidencias tanto para bien como para mal y del destino que a través de pequeñas e insignificantes casualidades te cambia la vida, sobre todo cuando ese cambio tiene como centro de operaciones el corazón.

Hoy me di cuenta de que llevo mucho tiempo triste por muchas motivos, el principal data ya de hace más de 10 años y aún no lo he podido superar. El último es de esta semana que ya se va.

El asunto es… por qué hago click con las casualidades y estos dos momentos de mi vida que me causan el mismo dolor? Pues porque ambos partieron como casualidades y ambos significaron tanto en mi vida que al momento de verlos vulnerados me provocaron un dolor muy intenso, sin importar el tiempo, ni el momento en el que se producía.

De mi casualidad de hace más de 10 años no volveré a hablar porque ya lo hice mucho en este espacio, y de mi casualidad que esta semana provocó lo más triste del último tiempo tampoco lo haré, aun cuando toda esta entrada nace y se fundamente en ella.

Ya lo saben, así lo hago yo, hablo mucho, para que al final nadie entienda y sólo comprenda quien debe hacerlo.

Acabo de estar leyendo a Oscar Wilde y hubo una frase que me voló la cabeza: “Adoro los placeres sencillos, son el último refugio de los complejos”.  Con eso sentí que se unían mis dos momentos de los que hablaba, pues qué mejor que refugiarme de los malos ratos recordando precisamente la sencillez de cómo nacieron y llegaron a convertirse en los más importantes.

La casualidad más bonita llegó de la nada, no la busqué, no me buscó, no hubo intenciones detrás porque ambos nos estábamos esperando, sólo fueron momentos sencillos que se hicieron muy fuertes, tanto así que se transformaron en los momentos más intensos que viví, no sólo este año, sino que también durante buena parte del anterior. Lamentablemente al hacerse fuerte lo mismo que nació como sencillo abrió grietas de debilidad, de falta de amor, de descuidado. Y el resultado fueron los momentos complejos que hoy no sé cómo superar.

Pero sí descubrí cómo enfrentarlos y eso es reviviendo la casualidad inicial, aún cuando “revivirla” no sea casual, volver a pensar en la sencillez del inicio es el refugio más hermoso a esta lluvia de malos ratos.

Acabo de escribir en Twitter lo siguiente: Las cosas más lindas que me pasaron en la vida fueron casualidades. Y es cierto, como aquella vez que conocí a Flea de los Red Hot Chili Peppers, o como cuando llegué a la casa de la que sería mi segunda (y a veces primera) familia, o como cuando conocí a mi mejor amigo que ya no está. Todo fue casualidad y me hizo muy feliz, pero estoy seguro que puedo nacer mil veces y nunca más los volveré a repetir.

Eso es lo que siento en este minuto. Todo el inicio de lo que hoy se me va fue una gran casualidad que me hizo el ser más feliz de la vida… por eso ahora decidí dejar de ser negativo, mi vida ha estado llena de casualidades bonitas, unas con resultados lindos y horribles, pero nunca ninguna tuvo un resultado como lo que siento hoy.

Pero descubrí que recordando una conversación de más de un año y medio atrás, puedo retener lo mejor de mi bonita casualidad, porque puede estar lejos, pero no se ha ido y tampoco la he dejado de lado. Quizás nadie me entienda, pero no importa, de eso se trata, pues ya no quiero que los demás entiendan, me basta y sobra que esa Casualidad viva y respire en dos puntos del planeta.

Bustok.

2 pensamientos en “Las Casualidades de mi Vida

No seas vaca y comenta!

