Si el Norte fuera el Sur (los problemas serían los mismos)

Finalmente estoy en el lugar que pedí estar, costó mucho, pero lo conseguí. Recuerdo q pasé penurias y conflictos enormes, pero así y todo el lugar del cual acabo de escapar me sirvió y de algún u otro modo, conseguí la estabilidad que no tenía y logré hacer un par de cosas que antes no pude.

Pero salí de ahí, y lo hice por una razón, por un plan, por una corazonada, por un propósito, por unas ganas que me animaban a seguir mi destino. El camino estuvo complejo, fue más de un año en el cual todo iba y venía y sólo en la última etapa las cosas se aclararon un poco más, justo en ese momento llegó el llamado para firmar el documento q me liberaba de todo y despejaba el camino para lanzarme de lleno, de cabeza.

Y aquí estoy, confundido, temeroso y un poco dubitativo… la realidad, aparentemente, era otra, el destino tan bonito se volvió confuso ahora q no habían trabas, cuando todo parecía indicar q había llegado el momento, los días se nublaron y ahora se vienen las amenazas de lluvia… y yo ya no estoy preparado ni en condiciones de volverme a mojar.

Por un lado descubrí q es lo q me duele dejar, por otro vi q es lo q temo de ir a buscar y entre medio estoy yo, más solo que nunca, esperando decisiones q me permitan actuar un poco más confiado. Hasta hace un par de días todo se veía fácil por fin, sin embargo ahora lo veo más complejo q antes, pues los problemas reales que trate de ver hace mucho, ahora son enfocados desde la otra mitad.

No me quiero equivocar, tampoco quiero fracasar, quiero ver de una vez por todo esta historia en colores y dejar de pensar q es, o de un blanco muy blanco, o de un negro muy negro.

Tengo miedo, no me gusta esta confusión que no nació en mí, pues me la acaban de infectar.

Bustonfundidok

5 pensamientos en “Si el Norte fuera el Sur (los problemas serían los mismos)

  1. Llegué a tu blog de casualidad y me pareció interesante leer aunque este tema es un poco complejo.

    Primero porque titulas con una canción de un malparido nicaragüense que te juro, que creo que no sabe de la vida como lo puedes saber tú o yo, pero a veces en ciertas canciones tiene esa virtud de decir sin decir como tu.

    Parte de lo que te está pasando tiene que ver con abrir mucho las orejas y cerrar los ojos, en la canción dice que muchos viajan con marihuana para entender la situación….yo propongo que te pegues un viaje para entenderlo todo, eso como primera cosa.

    Segundo, al diablo la geografía se acabaron las fronteras….y ojo, que si el norte fuera el sur seríamos igual o tal vez un poco peor, piénsalo.

    Sabias tú que las infecciones se quitan con antibióticos?. Tómese uno, le quitará ese bicho que le está invadiendo por dentro. Medíquese, cierre los ojos, abra las orejas y siga el plan.

    Ojalá todos fuésemos adivinos para advertir los fracasos o que las decisiones que tomamos no nos harán equivocar, elegir un norte por sur implica riesgos, puede que unos muy costosos, puede que no, pero todos partieron con el sueño americano y muchos de ellos ya no están acá, están allá viviendo, con los mismos temores que tú, pero viviendo al fin y al cabo.

    Veo que usted no tiene mucho que perder porque lo que le duele dejar siempre estará donde lo dejó y los planes se van modificando en el trayecto de la vida, si el norte fuera el sur, sería la misma porquería…. yo escribiría un rap y este blog no existiría como los tags que no escribiste esta vez.

  2. Pingback: Confesando confusiones | Lo que pasa por tu cabeza

No seas vaca y comenta!

