Amores a Primer Arroba

Ayer, hablaba con la Carolina Espinoza, me contaba que en el medio de una entrevista para una emisora digital me había envíado un cariñoso saludo. La Caro es cantante y su proyecto, que hace rato dejo de serlo, se llama Deplasticoverde. La entrevista de las que les hablo es para el programa “Producto Nacional” de Tincho Calderón, espacio que se emite cada sábado cerca de las 17.00Hrs a través de FMBox.

Lo de la entrevista queda en reserva, pues aún no se emite y ya se informará al respecto. Lo que de verdad quería contar es el tipo de saludo que me dejó la Caro… según ella dijo algo así como que ‘lo nuestro’ fue un amor A Primer Arroba. Me gustó la denominación, pues en cierto modo fue así, una pequeña amistad que creció en base al chat, al tuiter, al face y quizás qué otro medio digital que existe por ahí.

Concuerdo plenamente con ella, pero me puse a pensar y creo que mi verdadero amor A Primera Arroba fue antes, con otra chica talentosa, con una persona que si bien conocía, tuve la oportunidad de hablarle y conocerla mejor en uno de esos días en que el mundo desconocido la atacaba sin siquiera intentar averiguar un tanto más allá. Ella era la Dada, Daniela o más bien dicho Dadalú, la Pequeña Gigante de la Música, como le llamo yo.

Me gustaba hablar con ella por el chat, siempre tenía algo interesante que contar, alguna rabia acumulada, alguna injusticia que la aquejaba o alguna felicidad que quería compartir. De vez en cuando estábamos ahí, entre cada una de nuestras rutinas, abriendo una ventana para la conversación sana, compartiendo experiencias o simplemente desahogos varios.

Recuerdo el día en que no salió en la nómina de los proyectos escogidos por el FONDART. Eso significaba un duro golpe para ella, pero de seguro un golpe que duró en el minuto y que luego se transformó en fuerza para seguir adelante con lo que ella quería. Recuerdo que esa vez me dijo que ya daba igual, pues, “el disco lo saco sí o sí”.

Eso fue a principios de año, en pleno verano, antes del Terremoto y antes de que una parte de nuestras intenciones de lo que queríamos en la vida se cruzaran aún más. Hoy, cuando el año amenaza rápidamente en terminar a la vuelta de la esquina, la Dada ya puede decir que cumplió su palabra. Y de algún modo, yo también la mía… aunque nunca nadie la supiera.

El póximo lunes 18 deOctubre, no queda nada, hoy es sábado 16, la Daniela lanza al mundo el primer adelanto oficial de lo que será su disco debut, PERIODO. Se trata de un single multiple que nos dará, literalmente, las gracias. Sí, porque GRACIAS, la canción con la que más me identifiqué allá lejos, con los primeros soles del 2010, hoy se viste de gala y con arreglos hermosos, sumado a remixes de otros buenos amigos de la Dada, para salir al mundo como un pequeño gesto de gratitud de ella hacia nosotros, los que disfrutamos su música.

Todos los detalles los podrán seguir a través de su casa principal, Michita Rex, lugar que además tendrá a disposición su respectivo videoclip y quizás una que otra sorpresa, pues con Dadalú nunca se sabe… ella es así, impredecible, pero también “un corazón con patas y uñitas pintaditas de color neón”, como leí por ahí hace poco.

Desde ya le deseo lo mejor en todo lo que se venga de aquí en adelante y muy barzudamente le digo: La vamos a romper con el single, pues ya sabes que también me siento parte, aunque sea la más pequeña, de toda esta historia (jjjjjj).

Bustok.

3 pensamientos en “Amores a Primer Arroba

  1. Conocer gente por internet es la zorra, aunque no puedo evitar sentir que siempre es algo incompleto. Por otro lado es más fácil encontrar gente afín a uno, y creativa, lo que siempre es bueno. Especialmente para los antisociales o cortos de genio como uno.
    Y Michita Rex es pedazo de netlabel.

    Y eso, brother. Saludos y esperamos el single y disco.

  2. Qe lindo como te refieres a las cybramigas, es increible como por esta cosa uno selecciona a quien seguir, a quien leer, es mucho mejor qe cuando hacias amistades en los colegios, donde uno solia juntarse con el menos molestoso, o el más parecido a uno dentro de la misma escasa variedad de tipejos qe encontrabay en la sala. En internerd hay más variedad de gustos & lindas personas.
    Tu partida de blogger fué más qe una raya en el agua.. ya ni hablamos casi & poco paso en twitter ahora. Ahahaha extraño tus opiniones siempre bien tabuladas!!

    Un saludo grandeee cybertwitterblogger amigo Bustok.

  3. Aveces un mensaje basta para saber si congeniarás con alguien y la web tiene la ventaja de poder toparse con gente similar que nunca habría conocido de otra forma porque habría pasado a su lado por la calle sin saber que aman el mismo disco o película.
    Creo que todos lo que te hemos comentado el post, hemos tenido un amor a primer arroba contigo.
    Saludos!

No seas vaca y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s