Chulovisión, Tevé de Verdá

Así nomás queridos amigos, de un tiempo a esta parte Chulovisión se ha convertido cada vez más en un canal del reciclaje. Tanto ex rostro con segundas, terceras y hasta cuarta oportunidá como que ya me hace mal. Se me imagina que en la entrada de sus bellos estudios deben de tener buzones de colores que dicen: “Quieres trabajar con nosotros?”. Y allí cada ex famosillo va y deposita su curriculumss.

Pero porqué de colores? Porque siento que es igual q con la basura: paples, latas, vidrios y plásticos. Así es como lo hacen en los súper países desarrollados con sus desechos. Acá sería así:

Azul es para ex Realitis.

Rojo para ex programas juveniles.

Verde para actores y actrices sin pega.

Negro para los que dan pena. Llámese como tal, a todo aquel que sufrió una desgracia, quedó en banca rota, lo dejó la esposa, tiene cáncer, le quitaron el hijo o está postrado y almenos sirve para hacer un mix del recuerdo.

En Canal 11 todo sirve, es como una feria de cachureos que solía recorrer en Puente Alto, de esas donde encuentras desde Revistas TV Grama de los noventa (de esas chiquitas), hasta ositos de peluche del 188… basura que alguien va a querer tener.

Y la fórmula resulta, no sólo LLingo es un ejemplo del reciclaje. SQP le lleva a Panchita Merino, la ácida opinóloga que nos emocionó en Cerro Alegre y nos cautivó en Adrenalina (baila baila sin parar), El archi repetido Leo Caprile es el eteeeeerno feo simpático de la mañana weno pa la talla, heredero de la fórmula mamona de Jorgito Hevia. Y así podemos seguir con otra actriz de la eminencia farandulera del viernes por la noche, la pequeña gigante Francisca García Huidobro, quien por cada capítulo toma un curriculum del buzón negro para subir el reiting. Sólo en el último tiempo han desfilado por el set de PP: Papito Edmundo, El Flaco (sin El Indio), uno que otro del Jappening, su Óscar Gangas nunca viene mal y porqué no, algún futbolista en la ruina y que alguna vez fue bueno para la pelota.

Pero sin duda que la gran apuesta de la parrilla programática de RTU es sin lugar a dudas Fiebre de Baile… OMG!!! que manera de desfilar Exés por ese lugar (Exés = Muchos Ex, pero no de parejas, sino de lo que sea que haya dejado la ola).

Realmente son muchísimos y no me digan que no les caen en gracia, pues son todos unos The Real Adorables para la iñora que aún goza con Arjona y los grandes chistes de Checho Hirane.

Hace rato que lo retro está de moda, pero Roni Dance y el “párate sólo” sigue causando sensación? el enredo entre Viví, Thiago y Fabricio, también?… es que yo los preferiría en el Menú de tevito, pero en vivo cada tarde, mañana y noche? tu mash!. Y ojo que ya se negocia con Antonio Vodanovic para un estelar… curioso que ocurra justo en el minuto en que el Festival de Viña se cambía al canal del Club de Los Tigritos.

Esa es la fórmula? vaya-vaya, buen negocio, hay muchos muertos de hambre que por unos pocos pesos estarían dispuestos a estar en un nuevo espacio del Canal de la Universidad de Chile. No es un mal negocio, se puede pagar con bolsas de pañales, unas cuántas fonolas y medio kilito de arroz a cada uno. Después de todo el mejor pago es la pantalla, los 4 minutos en que bailan y muestran las pechugas que ya no tienen, la guata que se les cae o la voz que ya ni les sale… porque también cantan estos artistas integrales.

Es por esto que quiero proponerles un buen negocio. Sería entrete armar nuestro propio Proyecto Bicentenario y realizar un The New Protagonistas de La Fama Retro. Nos iría bien, nos llenaríamos los bolsillos de dinero, tendríamos cuentas millonarias en Islas Bahamas y un par de animales exóticos en una parcela de Chicureo.

No es una idea original, pero sería cachilupi encerrar a varios a vivir en una casa estudio. Sólo hay que ir a algún vertedero y recolectar un par de curriculumss de chicos y chicas que estén dispuestos a recobrar esos minutos de fama que tenían extravíados. Quizás parezca difícil, pues ya muchos tienen un contrato de sueldo mínimo en el canal de Jorge Rencoret.

Es más y sólo por mojarme el trasero y no quedar como un vil cobarde, retomo mis buzones para depositar curriculumss biodegradables y menciono a mis favoritos para mi futuro gran programa de la televisión chelena:

Del Azul de ex Realitis, llamaría al simpático Chicho (Gerardo del Lago) de Protagonistas de la Fama. Decía que era actor y siempre andaba llorando. Sería un buen personaje. Además es de los que sabe dar reiting emparejándose en un encierro.

Del Rojo de ex programas juveniles, llamaría a Pepa (Carolina Ramírez) la pequeñita que tuvo un polémico paso por Mekano, era de La Serena y en sus ratos libres también pituteaba en cafés con pierna y toples varios. Se merece una nueva oportunidad en la TV.

Del Verde de actores y actrices sin pega, quiero al Memo (Sergio Valdés) de Los Venegas, con camisa celeste y todo sería un éxito. Dice que se alejó de la Tv porque quiso, pero nunca le creeré eso a nadie. Memito, te encontraré!.

Del Negro de los lastimeros, quiero al Turrón (Mario Moreno García) de los Millenium Show, toda esa historia de las drogas, la pobreza, el remate de la gaviota y sus rencillas con otros pares de oficio, como su ex pareja de escenarios, el Sr Peñe Teñe, lo hacen un penoso adorable.

En carpeta tengo a Carlalí, ídola por ser la primera eliminada de un realiti, Carlos Concha, el tipo que hizo al Jota en Ámame, Frank Lobos, ídolo de quinceañeras noventeras que cayó en las manos de la mafia rusa y terminó solo, triste y abandonado, El Guille, (Hernán Hevia) el primer flaite de la TV Chilena, “póngale pesshito, póngale pesshito” volvería a ser un éxito mientras baila CHEQUETERE, y como no tener presente al gran, pero gran Chino Navarrete, a la modelo asiática del Kino, la bonita y sexy Sui Mey Chung y la pequeña bailarina lais y eterna rival de Carola Oliva en la Generación 2000 de Venga Conmigo, Coty.

Pero bueno, espero que los ejecutivos de RTU no lean esto, pues no quiero que me roben la idea 2.0 sobre la que ellos mismos me inspiraron. Sólo debo juntar unas lucas y tener para darles de comer a esta montonera de artistas olvidados que sólo quieren cantar, bailar, recitar, ser un cómico o actor!.

Bustok.

6 pensamientos en “Chulovisión, Tevé de Verdá

  1. Cuático eso, ah? CHILEVISION: TeVé de Ver… tedero.
    Bueno, igual es raro comentar esto porque, en realidad, me da lo mismo, no veo mucha tele y cuando veo veo cable (contrato legal, no le robo señal a nadie [actualmente, antes si]). Y todos estos famosillos, bueno, todos tienen una segunda oportunidad. Claro que sería mejor que la aprovecharan para desarrollar un verdadero talento antes que seguir con el juego de copuchas y patetismos. Pero bueno, eso es lo que da plata, ¿no? Y con los cagadas que están algunas de estas “estrellas”…

  2. Pingback: Tweets that mention Chulovisión, Tevé de Verdá « Nomasfe -- Topsy.com

  3. chuta parece que en la última década vi la suficiente tevé como para cachar a cada uno de los que nombraste…sólo hubo un par de excepciones, las menos, por cierto.

    Así es mi querido amigo, la tevé de “chulovisión” como bien llamas, sólo responde al presagio de la canción de los prisioneros…”la cultura de la basura” ahora bien: al que le guste el filete que se lo coma, a los que les gusta la comida chatarra, que la disfruten, pero que después no se quejen que engordaron, porque comieron algo que no les servía.

    jowapa

No seas vaca y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s