Día 01 – 28 de Octubre de 2009

La nota que presento a continuación también corresponde a parte de la mudanza del blog anterior, más que nada lan reposteo por una serie de razones que a continuación me daré el extraño gusto de enumerar:

1.- Estoy falto de post y ante la nula creatividad de estos días buenos son los rellenos.
2.- Pretendo que con esta tercera subida a la web de mi ultra mega gran experiencia sea el inicio del fin de las dos siguientes partes que aún están en proceso de edición.
3.- Chusmeando el blog de unos amigos (
http://lqpptc.wordpress.com/) me enteré del buen gusto, más sexual que musical, obvio!, de Clau por el protagonista de esta entrada. Así que en parte también va dedicado.
4.- Ayer murió Dio y este es mi gesto más rockero que puedo hacer en este minuto para rendirle un homenaje… son las 6 de la mañana y el post dedicado a él está a medio terminar, sorry, pero tendrá que esperar. De mis 5 sentidos no me queda nada… con suerte el dedo chico que me sirve para teclear.
5.- Porque soy de la religión Faithnomoreana y esta es otra de mis mandas para que mis ruegos de fin de año se hagan realidad.

Ahí vamos…

Bueno, no había tenido todo el tiempo que realmente quisiera dedicarle a uno de los momento más electrizantes que he vivido en toda mi vida, por eso no lo hice antes y ahí va mi excusa, pero acá estamos otra vez, ya un poco más fríos, ya un poco más metidos en esta maldita realidad. Lo vivido la semana que acaba de irse estoy seguro no lo olvidaré nunca, es más, a pesar de estar otra vez en el trabajo y después de saber que todo ya es parte de la historia, los flashes del 28, 29 y 30 del mes que recién se fue aún se repiten en mi mente como si se activaran cada vez que pestañeo. La verdad es que cuesta demasiado enchufarse otra vez y continuar la rutina sabiendo que ya no vendrá eso que con tanto entusiasmo esperaste durante casi 5 meses (tomando en cuenta sólo el lapso de tiempo entre que supimos de la visita y su concierto en tierras chilenas…. está claro que la espera para algunos había sido por más de una década). Y bueno, Faith No More ya estuvo en Chile, realizó sus dos conciertos en nuestro país, se reencontraron con uno de sus públicos más intensos y salvaje (palabras de ellos mismos), fueron dos presentaciones impecables, la primera, para los más fanáticos, íntima y diferente (canciones ‘nuevas’, sí entre comillas para explicar que con “nuevas” me refiero a temas que no se habían tocado durante la gira). Y la segunda, masiva, para 25 mil almas, en un estadio de fútbol junto a una hinchada brava que coreó cada uno de sus temas como si se tratara de un golazo digno de un Mundial….

Pero vamos por partes…

Miércoles 28 de Octubre, Aeropuerto Internacional de Santiago.

 

Desde el primer momento en que puse un pié en el principal terminal aéreo del país mi tarea era encontrar los anuncios de los vuelos confirmados y arrivados, había uno proveniente de Lima, Perú, que sí o sí debía estar confirmado para que mi primer gran sueño se hiciera realidad esa tarde. Y así fue, pues en la sección de arrivos internacionales el vuelo que traía a Patton y los demás seguramente ya estaba en cielo chileno… eran las 17 Hrs, solo faltaba poco menos de 60 minutos para tener contacto directo con Mike, Jhon, Roddy, Billy y ‘Puffy’.

17.52, en la pantalla el vuelo de Lima cambia de estado, el ya descrito “Confirmed” cambia por “Arrived”, primer golazao del día, la hinchada lo festeja y el aeropuerto retumba por las celebraciones de poco más de 60 fans que alistamos nuestras cámaras para dejar inmortalizado para la eternidad este preciado minuto de nuestras vidas. Faith No More ya estaba en suelo chileno.

Poco antes de las 18.30 la espectación era absoluta en una de las salidas internacionales, para ese instante cada uno comenzaba a vivir en medio del caos su propia historia, una que por más compartida que pareciera, era única e irrepetible, pues cada uno de los que estábamos alli, de algún modo saldaba consigo mismo una deuda pendiente que se escondía tras una puerta rodeada de guardaespaldas de gafas y trajes negros… A continuación va mi historia, la misma que quedó registrada en un video y que algunos ya vieron, pero acá va con lo que viví por dentro y todo aquello que sentí.

Segundos antes de abrirse esas puertas pensé en el Esteban, mi mejor amigo, el tipo con quien solía escuchar a Faith No More y que deseaba con toda mi alma que estuviera allí. Pero estaba solo, aun cuando no pudiera ni moverme ante la cantidad de fanáticos que estaban a mi alrededor. Por fin la puerta se abrió, lo primero que dije fue “vamos weón”, no sé porqué, pero me salió del alma, luego de eso mi única preocupación fue mantener el equilibrio y bien en alto mi cámara. Dentro de mi cordura todo lo que deseaba y manteía en regla era ubicar a Patton, los demás no importaban, tal vez por ello deje pasar frente a mi nariz a Gould, Hudson y Button, más atrás venía Bordin y a él si lo enfoqué hasta que vi venir a Mike con una botella de vino en la mano (Take This Bottle?), mochila sobre su espalda y boina negra en su cabeza, el delirio fue sublime, tanto que él se molestó, anunciaba en perfecto español “tranquilo, tranquilo”, se excusaba ante las peticiones de fotos y autógrafos con “no puedo, no puedo”.

Yo estaba extasiado, sólo quería tocarle el hombro y lo conseguí haciéndole fintas a un gorilón de negro que jamás logró sacarme del lugar, todo era muy extraño, estaba tan desesperado que no dimensionaba nada, quizás lo único que logro recordar que dije en esos minutos eran unos horribles “MAIK MAIK MAIK MAAAAAAAIIIIKKK” jajajaja, la dura que me acuerdo y me da risa, pero filo, iba junto a Mike Patton rumbo a una van. Una vez afuera del aeropuerto sólo se sentía reinar el caos, todos gritábamos, a lo lejos escuchaba a una mina loca gritar algo en inglés que no alcancé a identificar, más tarde supe que era la Gigi, la mujer más fanática de Patton que conozco hasta este minuto (Groupy?? tal vez). Cuando la multitud desbordó la seguridad que protegía a Mike, me fui con el otro Mike, con ‘Puffy’ Bordin, un tipo mucho más cercano y comprensivo, le tomé los rastas, los benditos rastas que admiraba desde pendejo, los mismos que veía en los videos y no podía entender cómo un hombre podía tener semejante chasca… eso pensaba en ese minuto mientras tenía su pelo en mis manos, vuelto loco, como mono quizás… electrizante. Lo acompañé hasta que subió al vehículo negro que los llevaría al Hotel W, lugar donde hospedaron, yo ya no daba más por los golpes… recién estaba reaccionando, las van se estaban alejando del lugar y ya todo volvía a la normalidad, las pulsaciones, que estaban a mil, disminuían en intensidad, fue un momento comparable solamente con ese instante que había vivido hace 10 años con Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peepers. Puse en Stop la grabación, quería contarlo, gritarlo, compartirlo y sólo ahí me volví a dar cuenta de que habían 60 tipos viviendo algo similar a lo mío, el tipo del mohicano, la Gigi, la niña que me había dado una hoja para pedir un autógrafo, las chicas del foro, el periodista de la Radio Futuro. Otra vez recordé al Esteban, sentí pena, quería que estuviera ahí, quería que tal como esa tarde del 98 cuando me dijo que el tema que más le gustaba era The Gentle Art Of Making Enemies, se pusiera a gritar como loco… “Happy Birthday Fucker!!!… pero conchesumadre, el Esteban Murió hace nueve años y aún no puedo terminar con ese dolor cada vez que vivo momentos en los cuales sé que debería estar él también allí.

… desde ese minuto mi historia ya era compartida, por ello no profundizo más, de todos modos aún quedaban dos días para seguir escibiendo una historia cuya idea central esperó más de 14 años.

Bustok.

PD: Con tiempo dentro del día adjunto el link del video. Los genios de mi trabajo me hacen la vida imposible con YouTube!

El video aquí:

6 pensamientos en “Día 01 – 28 de Octubre de 2009

  1. Es buena esta historia, de alguna manera la comparto contigo, pues tb estuve ahí. Si hay algo que puedo aportar, es que me extraña que estés falto de creatividad siendo tan creativo, y sé que como esta historia de seguro hay muchas otras que puedes plasmar en un trozo de texto ciberespacial, imponiendo todo tu sello.

    Espero que te motiven mis palabras! y que le des rienda suelta a tu teclado…confío en tu talento guey.

    jowapa. (la dueña de la foto # 3)

  2. guau, tocaste a Patton!
    Como bien dices en la entrada, me encanta este tipo pero no sólo sexualmente. Escucho Faith No More desde pequeña y es la única banda que tengo en común con todos mis amigos. Sin importar el estilo musical de preferencia, a todos les gusta FNM.
    Saludos!

  3. OOOOOO acabo de ver tu mini historia y si claro que soy fanática de Patton ,pero wn de su talento, de su voz ,de su inteligencia y ademas el wn es rico ¿Crees que me gustaría sólo por ser rico? No me gustan los hombres por su físico sino por todo lo que no se vé pero si se nota ,esperé ese momento por 15 años wn y lo que le grité fué:” I love since I was 16 years old” y porque no puedo amarlo mas de la mitad de mi vida me ha acompañado con su música ,acaso no todos o amamos??

    • qué honor q hayas leído esto, tarde pero leído… y bueno, en ese minuto para mí eras sólo la mina q gritaba en ese minuto (pa mí eran gritos lejanos dentro de la nube en la q iba en ese minuto) Y sí po, creo q con ese I love since I was 16 years old creo q representabas a la mayoría de los sub 27 q estábamos ahí… Ahora sé un poco más de quién eres y la verdad es que sé que eres una verdadera admiradora no sólo de Patton, sino de toda la música q rodea este fenómeno del q todos gustamos.

      Reitero el honor de que hayas leído esto y tb el q este último recital lo hayamos vivido un poco más de cerca… no sé si me recuerdes pero era quien estaba con la Mandarina y la Motoko… igual en la entrada intercambiamos algunas palabras y todo… igual al finalizar el show. Saludos y nos vemos en Mondo Cane, pues yo tb amo a Patton y toda su música… ahh y obvio q no te gusta sólo por rico, el tipo es grande en todo sentido.

      Te respeto mucho, aunque no lo creas.

No seas vaca y comenta!

