Enero Maldito

Y bien, una vez comenzada a andar la máquina 2010 y ya pasado el primer mes de la temporada, éste se lleva consigo a dos de los más grandes personajes de mi admiración.

Es que este Enero pareció fue trágico y maldito, pues, cuando aún no alcanzábamos a guardar el árbol de pascua y todos sus adornos, el gran astro de la música popular argentina, Sandro, perdía definitivamente su batalla frente a la eternidad de años de fumador compulsivo. Recién transcurridos 4 días de este 2010, el autor de Te Propongo, Rosa Rosa, Yo Te Amo y otros grandes temas, nos dejó definitivamente y se marchó con su guitarra. Sandro había muerto.

Fue un golpe duro, el ídolo de Argentina y de toda América se había marchado y acá me quedaba yo, en Santiago, muy cerca de Mendoza, ciudad donde murió definitamente., y sin ser capaz de cumplir la promesa hecha varios años atrás, esa misma que hablaba de asistir al funeral si el gitano se marchaba. Ahora la promesa es que algún día dejaré una flor sobre su tumba.

Cuatro días antes del término del primer mes del año, y mientras festejaba en mi soledad y a la distancia el cumpleaños de Mike Patton, en la lejana localidad de New Hampshire, EEUU, otra de mis estrellas abandonaba el firmamento.

El día 27 Jerome David Salinger Jillich, el autor de El Guardián Entre El Centeno (The Catcher in the Rye), cumplía su promesa de jamás volver a salir a la vida “normal” y, tras mantenerse alejado del mundo por más de 50 años, finalmente murió por causas naturales.

Si bien Salinger viene de la línea de la Literatura, su relación con la música es innegable, no por nada existió un hombre llamado Mark David Chapman que en 1980 mal interpretó a Holden (el protagonista de la famosa novela de JD), tomó un arma y disparó ocho veces sobre la espalda de John Lennon.

Sólo por nombrar dos ejemplos más, Axl Rose compuso el tema “The Catcher in the Rye” para su último disco ‘Chinese Democracy’ y la banda francesa Holden, lleva ese nombre en honor al intrépido Holden Caulfield.

Este fue el maldito enero o el enero maldito, sacó dos estrellas de mi firmamento y aquí me quedo yo, buscando respuestas en un disco y un libro. Alzando la mano y despidiendo a dos grandes, a dos hombres que acaban de pasar a la inmortalidad. buen viaje amigos, desde hoy, así los recordaré.

Bustok.

Un pensamiento en “Enero Maldito

  1. Siempre te leeré aunque me he saltado este post, debo compartir la pena de la muerte de Sandro y lo grande que fue su música. Creo que sus letras son lo mejor una mezcla de romanticismo, poesía y pasión. ” Por ese palpitar que tiene tu mirar, yo puedo presentir que tú debes sufrir, igual que sufro yo por esta situación que nubla la razón sin permitir pensar.” no te pasa que hay canciones que hablan de tu historia de vida ?

No seas vaca y comenta!

