Deplasticoverde – Deplasticoverde

Deplasticoverde es Carolina Espinoza. Carolina Espinoza es Deplasticoverde. Así de simple. Con este nombre y con un EP homónimo debuta oficialmente la Caro en este submundo del Indie/Pop/Folck.

Bajo la ayuda y asesoria de Ponk.cl esta chica nos entrega un puñado de canciones que no sobrepasa los 8 temas, muchos de los cuales destacan por su simple armonía, por su detallada belleza. Y es que sorry amigos y amigas, pero es que desde que oí a Carolina en un breve paso por el AyudaRock (evento destinado a la recoleccción de alimentos y utencilios para las víctimas del terremoto) me hice un fiel admirador de ella.

En el compilado, que lleva el mismo nombre de la obra benéfica, Deplasticoverde me maravilló con un tema hermoso que pronto descubriría como el el single de su reciente EP.

La canción en cuestión es “Va”, un sencillo que, cuyo guitarreo del comienzo me recordó mucho a Camila Moreno, éste habla de la pérdida inevitable, de la resignación al saber que de un suácate!, al día siguiente, todo desaparece, se fue. Al menos eso entiendo yo en su letra y su video.

Quizás es eso lo mejor de todo, pues “Va” también nos regala un video, que a mi gusto podría haber sido mejor, pero ya está y se agradece. Pulgar para arriba para sus productores, los buenos amigos de Tapiz. Y es que la sublime imagen de una chica regando las plantas es para mí la mejor fotografía de Carolina Espinoza (morí con eso!).

Destaco de los restantes 7 temas el que dá el punta pié inicial: “Todo el Tiempo”, un tema que bien podría señalar como el lado B de Va, pero más sincero, y “Falta”, un tema que quiero oírlo en vivo pronto y comparar el resultado final con la versión del EP y la de su MySpace. Punto a parte la “Tarea de Inglés”.

Les dije que Carolina es Licenciada en Física? y que no recuerda porqué se puso Deplasticoverde?. Pues así de simple y compleja es esta chica, pero si le sumamos su gran simpatía hacemos una mezcla perfecta para saber que estamos frente a una excelente artista, aunque a muchos les duela que la tildemos como tal, ella sí que lo es, pues su honestidad se refleja y a mi gusto esa debiera ser la carta de presentación de cualquier buen músico, pintor o escultor. Honestidad. Y acá la hay por montón.

Ah! y si te tinca, sólo si te tinca, aquí mismito te dejo el link para que descargues su EP, así que no esperes más y pinche AQUí

 

Bustok.

4 pensamientos en “Deplasticoverde – Deplasticoverde

  1. Vaya sorpresa, a veces este tipo de situaciones me aterran un poco porque es loco pensar que estuvimos a centímetros, sin conocernos, quizá a metros de distancia, tú por tu lado, yo por el mío, quizá pasamos uno al lado del otro y no sabíamos que existíamos … hasta ahora.

    Pues a esta chiquilla la conocí el mismo día que tú, en la misma situación y me encantó, así como lomofilia y fernando milagros que los había escuchado muy poquito. Fui a ayuda rock 1 y 2 …. me siento con el hevy efecto mariposa.

    Te leo, te leo y te leo….

  2. Gracias Carolina…. bueno, Carolina Espinoza para mí también es un orgullo que te des una vueltecita por acá y te haga un poquitín más feliz mi comentario.

    lamento no haber podido ir a verte, pero el trabajo me dio un turno de noche justo para el jueves que acaba de pasar.

    Ya tendré mi tiempo para escucharte mejor (suena como el lobo hacia la caperucita…)

    Ah, Refractaria… ya somos dos en esta búsqueda de sonidos buenas y agradables.

No seas vaca y comenta!

